Virgen pura, eres la salud de los enfermos, el refugio de los pecadores, el consuelo de los afligidos y la dispensadora de todas las gracias. En nuestra debilidad y desánimo, hoy clamamos a los tesoros de tu divina misericordia y bondad, y nos atrevemos a llamarte por el dulce nombre de Madre. Intercede por nuestras necesidades especialmente. (Liberarnos del coronavirus y todas las enfermedades). Sí, Madre, atiéndenos en nuestra enfermedad, danos salud corporal, para que podamos cumplir nuestros deberes con vitalidad y alegría, y con la misma disposición podamos servir a tu Hijo Jesús y darte gracias a ti, salud de los enfermos.
Nuestra Señora de la Buena Salud ... Ruega por nosotros.
San José… Ruega por nosotros.
Mensaje del Párroco.
Carta a los feligreses. Tiempo de Cuaresma 2022.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
“Porque cuando anuncio el evangelio, no puedo gloriarme, ya que estoy obligado a predicar. ¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!” 1Cor 9:16
Entramos en la temporada de Cuaresma con esperanza y determinación: esperanza de que la gracia de Dios nos toque; y determinación para comprometerse seriamente en el trabajo de renovación moral y espiritual.
Cada año, esta temporada de 40 días (sin contar los domingos) comienza el Miércoles de Ceniza y termina en la Semana Santa. El Miércoles de Ceniza es una fecha diferente cada año porque la Pascua cae en un domingo diferente cada año. Sería mucho más fácil planificar y preparar si la Pascua tuviera una celebración constante el domingo, pero no es así. Agregando a la confusión, el Miércoles de Ceniza este año es del 2 de marzo y termina el 14 de abril.
¿Cómo nosotros, como pueblo de Dios, nos acercamos a la Cuaresma, definimos la Cuaresma, practicamos la Cuaresma y vivimos la Cuaresma? ¿Cómo nosotros, como pueblo, tomamos estas cenizas y las hacemos parte de nuestra historia en este momento? Nuestra historia…, así es como el pueblo de Dios se acerca al tiempo de Cuaresma, contamos nuestra historia. Nuestra historia es una historia de sufrimiento, de muerte, de rechazo, pero a la vez una historia de ESPERANZA. Es con esta esperanza que me gustaría invitarlo a ser parte o miembro de uno de nuestros pequeños grupos para compartir la fe. Durante seis semanas nos reunimos para conocer a Dios, para orar los unos por los otros y para ser apóstoles de Cristo. No pierda esta oportunidad de unirse a otros feligreses para seguir a Jesús. Podemos preguntarnos: ¿Podemos atrevernos a renovar y fortalecer nuestra fe a medida que nuestros pecados son perdonados? ¿Cómo podemos vivir la vida empoderados nuevamente para servir con actos de justicia, obras de bondad y actos de amor? ¿Cómo sería si experimentáramos la novedad de ser perdonados por primera vez?
Entonces, comencemos por el principio... "Había una vez que", Dios creó un pueblo, y Dios amaba al pueblo, pero con el tiempo el pueblo se olvidó de Dios, quien los creó y los amaba. El pueblo se alejó de Dios y consumió el poder y los tesoros terrenales. La gente se olvidó de dónde había venido. El amor de Dios era tan poderoso, que Dios creó un camino para que la gente volviera a Dios. Su nombre es Jesús. El propio Hijo de Dios que vino a estar con el pueblo de Dios. Y vino Jesús, al mundo, y a nuestros corazones. Para caminar y hablar con la gente, enseñar y mostrar la forma de vivir. Jesús dio su vida por el pueblo de Dios, para que todos pudieran salvarse y recibir la eternidad. ¡Este no es “el final” de nuestra historia! Cada Cuaresma es una oportunidad para un nuevo comienzo en nuestra vida.
Estás invitado a todas las increíbles y misteriosas tradiciones y experiencias que la Cuaresma 2022 tiene para ofrecer. Estás invitado a volver a Dios, quien te creó, quien te ama más allá de tu imaginación. Estáis invitados a proclamar que Jesús es el camino de vida y a entregarle vuestro corazón.
Fraternalmente en Cristo.
Padre Milhton Scarpetta.
Párroco. ¡Feliz Cuaresma para todos!